Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Google anuncia el cierre de siete productos que no lograron el éxito esperado

Wednesday 23 November, 2011


El Mercurio de Chile (GDA).A través de un post en el blog corporativo de la empresa, Google anunció el fin de siete proyectos que nunca lograron captar la atención de los usuarios. Estos son: Google Wave, Knol, Search Timeline, Gears, Friend Connect, Bookmarks Lists y su iniciativa para generar energía renovable barata.

Es este último proyecto el que más llama la atención (ya se sabía que varios de los otros servicios iban a ser descontinuados). La iniciativa era liderada por Bill Weihl, que pasó a ser conocido como el “zar verde de Google”. El objetivo era lograr reducir el precio de la energía renovable a través de la recolección y uso de energía solar. Sus investigaciones sobre el tema habían comenzado en 2007 y hasta 2009 era un tema importante para la compañía.

Ayer, el vicepresidente de operaciones de la compañía Urs Holzle afirmó en el blog de Google que otras empresas están en una mejor posición para llevar estos esfuerzos “al siguiente nivel”. También se confirmó que Weihl dejó su puesto el mes pasado.

La eliminación de los otros servicios responde a la intención del presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page, de disminuir la cantidad de productos en los que Google divide su atención para así enfocarse en los más importantes.

Aunque algunos de los proyectos nunca lograron mucha notoriedad (como Knol, una especie de Wikipedia), otros sí capturaron la atención de los usuarios aunque no pudieron mantenerlos interesados. Es el caso de Wave, un sitio que funcionaba como una mezcla de red social y herramienta de productividad que, tras eliminar su sistema de invitaciones, empezó a perder usuarios.

Google Gears, que permitía acceder al sistema de correo y calendario de la compañía sin estar conectado a Internet, dejará de funcionar en diciembre y será reemplazado por una herramienta similar creada en HTML5. La empresa recomendó que los servicios sociales, como Friend Connect, sean reemplazados por Google+.

Fuente: La Nación