Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Google apuesta por la voz, con búsquedas orales en sus mapas en Argentina

Friday 01 April, 2011


MUNDO

Google realizó dos anuncios, uno de carácter regional y otro exclusivo para la Argentina. El primero, es la posibilidad de realizar consultas en su buscador directamente con la voz en el celular o en una computadora. El segundo, es la habilitación de la facilidad de navegar por la voz en sus mapas conectado al sistema GPS (sistema de posicionamiento geográfico satelital).

Los lanzamientos del gigante de Internet apuntan a una línea de trabajo explorada desde hace varios años por IBM y Microsoft, por la cual se busca facilitar la interacción del usuario con computadoras y sistemas informáticos y tecnológicos. Sin embargo, algo que parece sencillo como ordenar a un teléfono o a una PC la búsqueda de un dato en Internet o una dirección en un mapa supone, en realidad, un gran desafío tecnológico.

En el desarrollo del servicio, Google trabajó a partir de tres fuentes: la acústica, la léxica y la lingüística, por las cuales se identificaron sonidos, las secuencias de fonemas y las probabilidades de palabras que siguen a otras.

Fuente: iProfesional