Viernes 18 septiembre 2020

Logo Central America Link

Google busca socios en América latina

Domingo 31 octubre, 2010


REGION
 
Google busca asociarse con fabricantes de computadoras y telefónicas latinoamericanas para aprovechar lo que ve como una "enorme" oportunidad de crecimiento para llevar a las empresas de la región a Internet, aseguró este jueves Alexandre Hohagen, director gerente de Google para la región.
 
Con una tasa aún relativamente baja de penetración de Internet en América latina y el Caribe, cercana al 30% o 35%, la región es el mercado de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, destacó a Reuters.
 
"El año pasado, en el 2009, crecimos casi un 80% en Latinoamérica y este año vamos a crecer muy cerca del 80% nuevamente", explicó. Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y México, pero la empresa responde también al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú, con oficinas en esos países.
 
La firma también planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central, y en Puerto Rico para el Caribe, según informó Reuters. Con solo 200 millones de los 600 millones de habitantes de América latina conectados a Internet, "estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portugués y español)", puntualizó Hohagen.
 
"Hay una oportunidad enorme", añadió. La frase ampliamente usada en inglés "to Google for (buscar en Google)" se ha transformado en español en "googlear" y en portugués "Googlar". Hohagen estimó que Google domina el mercado de búsquedas por Internet latinoamericano con una participación del 88%, frente al entre 57% y 60% en el resto del mundo.
 
Fuente: iProfesional