Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Google Chrome OS y su sistema operativo

Tuesday 07 December, 2010


MUNDO

El año pasado Google anunció que estaba trabajando para diseñar una experiencia de uso del ordenador construida y optimizada para Internet, que es donde los usuarios pasan la mayoría de su tiempo. El objetivo era permitir una experiencia más rápida, sencilla y más segura que giraría en torno al llamado Chrome OS.

Aunque aún no han concluido el proyecto, sí han alcanzado un estado en el que necesitan los comentarios de usuarios reales. Algunas de las características de Chrome requieren de hardware nuevo, pero la compañía no quiere comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, está lanzando un programa piloto en el que se proporcionará hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas.

El proceso comenzará en Estados Unidos e irá expandiéndose en otros países una vez se consigan las certificaciones necesarias. Para solicitar la participación en dicho programa piloto tan sólo hay que visitar el sitio web de Chrome OS. Los notebooks de prueba (negros y sin marcas ni adhesivos) tienen como único objetivo probar el software.

Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo. Los notebooks con Chrome están diseñados para acceder a Internet instantáneamente, son fáciles de compartir entre amigos y familiares y, con sólo acceder con un nombre de usuario, éste tendrá acceso a todas sus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación.

Durante la primera mitad del próximo año los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán notebooks también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros. En cuanto al navegador que comparte nombre con el futuro sistema operativo, Google ha destacado que sólo este año el número de usuarios activos de Chrome ha crecido un 300%, pasando desde 40 millones hasta 120 millones de usuarios. 

Fuente: 20 minutos