Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Google comprará la compañía de publicidad AdMeld

Monday 13 June, 2011


MUNDO

Google prevé comprar la compañía de publicidad online AdMeld para obtener una mayor participación en el mercado en los anuncios gráficos. Es el último acuerdo de Google en una serie de adquisiciones de tecnología y talento de ingeniería para mejorar sus iniciativas no relacionadas con el negocio de búsquedas, desde redes sociales a publicidad en móviles.

Google no informó de los detalles del acuerdo, pero TechCrunch había dicho la semana pasada que Google pagaría casi 400 millones de dólares, citando fuentes anónimas. AdMeld, que tiene su sede en Nueva York, aporta una tecnología "de precios en tiempo real", que permite a los editores de internet vender instantáneamente anuncios gráficos, mientras una persona navega visitando diferentes páginas en una web.

Varias compañías ofrecen diferentes piezas del mecanismo que permite hacer ofertas instantáneas de anuncios gráficos, como DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo. Los anuncios gráficos se convertirán en un sector valorado en 200.000 millones de dólares. Google y AdMeld continuarán siendo compañías independientes hasta que la transacción pase una revisión del organismo regulador. 

Leer más…