Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Google compró la división de celulares de Motorola

Monday 15 August, 2011


MUNDO

En un post publicado en el blog oficial de Google, su CEO, Larry Page, revela que la compañía acaba de comprar a la legendaria empresa Motorola. En el Post explica la relación de esta compra y la decisión tecnológica de la compañía (Motorola) de "jugarse" por la tecnología Android como sistema operativo que impulsa a los celulares y que es un desarrollo de Google.

El precio que pagó Google fue de US$12.500 millones, lo que significa unos US$40 por acción. En el Post de Page puede leerse una explicación que apunta lo siguiente: "desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente la elección de los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo".

El director de Google explica que "Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología de comunicaciones , también fue la primera en sacar al mercado un teléfono celular portátil, ,creó uno de sus modelos más innovadores, el StarTAC y en 2008, Motorola apuesta grande en Android como sistema operativo único en todas sus dispositivos smartphone. Fue una apuesta inteligente y estamos muy contentos por el éxito que han logrado hasta ahora. Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo".

Fuente: Yahoo Noticias