Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Google con su búsqueda por voz y por imágenes

Wednesday 15 June, 2011


MUNDO

Google incorporará la búsqueda por voz e imágenes, ya disponible en sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, a los ordenadores tradicionales. También dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados.

El buscador de voz estará basado en el archivo sonoro que ya tiene la empresa de estos terminales. Por otro lado, la búsqueda por imágenes funciona mediante varias opciones: copiar la dirección de una foto en Internet, cargar una instantánea desde el ordenador o arrastrar un icono desde el equipo hasta la barra de Google. 

Además, un complemento de software de los navegadores Chrome y Mozilla permitirá a los usuarios hacer clic con el botón derecho en un archivo de foto y buscar resultados relacionados con esa imagen en Google. La búsqueda de imágenes se presenta para las páginas de la compañía en 40 idiomas, mientras que la de voz está disponible en inglés desde la web Google.com. No obstante, su disponibilidad estará "en el futuro" para otros idiomas.

Fuente: 20 minutos