Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Google convierte el móvil en un navegador GPS

Thursday 10 June, 2010


MUNDO

El sistema Maps Navigation incluye una función de guiado por la voz para los teléfonos con sistema Android.

Para ir del punto A al punto B, Google ya tiene su Maps Navigation. El sistema convierte a los móviles equipados con su sistema operativo Android en navegadores GPS sin pagos adicionales. Su desembarco en el negocio de las rutas no parece preocupar a los grandes del sector. Sostienen que ellos ofrecen un extra que, al menos por ahora, Google no puede ofrecer: saber de qué va la navegación por GPS.

Presentado ayer, Maps Navigation da una nueva utilidad a sus mapas. Ya no hay que preparar la ruta en casa, sino sólo decirle al móvil a dónde se quiere ir. El buscador se aprovecha de tres hechos: tiene mucha cartografía en su Google Maps, los modernos teléfonos llevan un GPS dentro y, ayer mismo, presentó su tecnología de búsqueda por voz (ver apoyo).

El cóctel hace del móvil un navegador GPS. La ruta puede ser visualizada como mapa o con vista de satélite y, a medida que se llega al destino, pasa a la versión Street View, con una imagen real de la zona. Al igual que en la página web de Maps, se pueden buscar gasolineras, pizzerías o ministerios que estén en los alrededores. Como dijo ayer el ingeniero de ventas de Google, Javier Arias, "ya no necesitas otros dispositivos".

El navegador de Google sólo es para los móviles que lleven su sistema. En concreto, los terminales que funcionen con la versión 1.6 de Android o superiores.

Fuente:

Google Noticias