Viernes 15 enero 2021

Logo Central America Link

Google lanza reconocimiento facial

Lunes 12 diciembre, 2011


El gigante Google lanzará una función que permitirá a los miembros de su red social Google+ encontrar automáticamente y poner etiquetas en las fotos publicadas por los amigos y conocidos de sus usuarios.

La función “Encuentra mi cara” (Find my Face) se añadirá a Google+ en los próximos días como una opción, lo que significa que sus miembros deberán activarla y no funcionará por defecto.

Al dejar que los miembros la activen, el gigante de Internet se sitúa al margen de las preocupaciones por cuestiones de privacidad que suscitó en el pasado una aplicación de reconocimiento facial activada por defecto por su rival en la red social Facebook.

“Al activar ‘Encuentra mi cara’, Google+ puede llevar a que gente que conoces seleccione su cara cuando aparezca en fotos”, dijo Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, en una entrada de blog.

“Por supuesto uno retiene el control sobre qué etiquetas aceptar o rechazar. Esperamos que esto haga el proceso de etiquetar fotos más fácil”, añadió.

Una de las ventajas es que podrá visualizar en qué páginas sus contactos de Google+ han presionado “+1”.

Fuente: La Prensa