Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Google lanza su librería en línea en EEUU, con más de 3 millones de títulos

Friday 10 December, 2010


MUNDO
 
Google lanzó en EEUU su librería en Internet con más de tres millones de títulos digitales, en una fuerte entrada al creciente mercado del libro electrónico dominado por Amazon, fabricante del lector Kindle.
 
"Creemos que será la mayor biblioteca de libros electrónicos del mundo", indicó la portavoz del gigante web Jeannie Hornung. "Incluyendo los libros gratuitos, hay más de tres millones".
 
Accesibles en el sitio books.google.com, los libros pueden ser descargados desde cualquier computadora conectada a internet o a través de aplicaciones de aparatos portátiles, entre ellos los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android concebido por Google y los iPhones de Apple.
 
Varios lectores electrónicos -en particular los fabricados por Sony- podrán leer estos títulos, excepto la tableta de lectura Kindle del distribuidor Amazon, que hasta ahora domina el mercado del libro digital. Amazon reivindica por su parte unos 725.000 títulos disponibles en su librería digital en Estados Unidos.
 
Este lanzamiento, que se esperaba desde hace meses, coincide con un estudio reciente de Forrester Research que cifró en cerca de 1.000 millones de dólares las ventas de libros electrónicos en Estados Unidos este año.