Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Google lanza un Android para todo

Wednesday 25 June, 2014


El futuro del sistema operativo móvil de Google, Android, apunta hacia los dispositivos vestibles o "wearables", teléfonos bajo-costo para mercados emergentes, y también hacia los vehículos. Estas fueron algunas de las novedades que presentó la compañía durante su conferencia Google I/O para desarrolladores, que se celebró este miércoles en la ciudad estadounidense de San Francisco, California.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de la compañía, fue el maestro de ceremonias del evento y quien reveló los planes de Google para su androide, que, indicó, ya cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

La primera de las variantes del sistema en ser presentada fue Android One, que será la apuesta de Google para los mercados emergentes, en donde se espera sea empleado para la fabricación de dispositivos de bajo costo -inferior a los $100-. La compañía ya estaría trabajando con al menos tres fabricantes tecnológicos para lanzar modelos de smartphone económicos, comenzando con el modelo Cromax que verá la luz en India.

Para finales de este año podrían aparecer los primeros automóviles con Android, ya que también se presentó Android Auto, otra versión del software diseñada para gestionar los teléfonos Android mientras se conduce, con el fin de reducir las distracciones ocasionadas por la manipulación del teléfono por parte de los conductores. Android Auto contará con una interfaz sencilla que aparecerá en la pantalla del vehículo, y con la que se podrá controlar los contactos, mapas, música y otras aplicaciones. Google anunció alianzas con 40 fabricantes para la inclusión de Android en sus autos.

Google también llegará a la pantalla de televisión con Android TV, su plataforma de entretenimiento que permitirá bajar películas, series, videojuegos y otras aplicaciones a través de una consola que será construída gracias a una alianza con la compañía Razer, originaria de Singapur, y especializada en hardware para juegos.

Android Wear será la cara de Google en los dispositivos vestibles y será el primero en salir al mercado, junto con los relojes inteligentes de LG y Samsung, que también fueron presentados hoy, y que ya están a la venta. En unos meses, Motorola presentará otro de estos dispositivos, que permiten realizar llamadas de voz y video, además de escuchar música y organizar la agenda.

Finalmente, Google también anunció la nueva versión de Android, Android L, la cual busca competir en diseño con el iOS de Apple, y que fue etiquetado como "el lanzamiento más importante en la historia de Android”.

Android L introducirá nuevas funciones para la pantalla de bloqueo, así como opciones de seguridad más inteligentes, como bloqueo remoto y detección de otros dispositivos Android.

Pichai señaló que Android L tendrá actualizaciones de seguridad semanales, y que contará con mejores gráficas, así como para el rendimiento de la batería. Este ya está disponible en su versión para desarrolladores para Nexus 5 y 7.

Fuente: Cinco Días