Miércoles 12 mayo 2021

Logo Central America Link

Google lidera consumo de video en Internet

Lunes 20 junio, 2011


MUNDO

La consultora ComScore publicó las cifras de consumo de video en línea en mayo en Estados Unidos. 176 millones de personas vieron 5.600 millones de horas, lo que son casi 16 por persona. Además, Google, con su plataforma YouTube, sigue liderando el ránking de visitas. 

Así, el servicio de video "online" de Google sigue estando en lo más alto de la clasificación de plataformas de video en Internet con algo más de 147 millones de visitas únicas en mayo en el territorio estadounidense, lo que supone que casi el 80% por ciento de los internautas estadounidenses visita YouTube.

En cuanto a sus inmediatos seguidores, la plataforma Vevo experimentó un gran crecimiento y se afianza en el segundo lugar con más de 60 millones de visitas únicas. En el último lugar del podio aparece Yahoo con 55 millones de visitas en el último mes. Además, Google también lidera la clasificación por total de sesiones realizas y por minutos de consumo. En total, se ha utilizado Youtube más de 2.100 millones de veces en el pasado mes de mayo. En cuanto a minutos consumidos de media por usuario de las plataformas, Google, con YouTube a la cabeza, acapara 311 minutos por usuario por los 105 minutos que alcanza Vevo.

Fuente: iProfesional