Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Google Maps te guía hasta tu escritorio

Wednesday 30 November, 2011


Al incluir mapas del interior de los edificios en el servicio Maps para Android, Google se posiciona para tomar la delantera en dos tendencias concurrentes: la propagación de la comunicación móvil y la creciente privatización del espacio público. Después de todo, encontrar los baños en un gran centro comercial puede ser tan difícil como encontrar una dirección en una ciudad desconocida.

La medida apuntala todavía más el liderazgo de Google sobre MapQuest de AOL. Por años, los ingenieros de Google batallaron para alcanzar a MapQuest. Hoy, el gigante de Mountain View busca no desperdiciar su superioridad.

Hasta ahora, apenas un puñado de espacios están incluidos en los mapas: tiendas como las de las cadenas Bloomingdale's, Macy's y Home Depot; los aeropuertos de Chicago, Atlanta y San Francisco; centros de tránsito y otros sitios en Japón, y centros comerciales como el Mall de America, a las afueras de Minneapolis.

Google aceptará los planos de cualquier espacio interior que quiera ser incluido en Google Maps para Android. La nueva función se suma al reciente lanzamiento de la aplicación Business Photos, un servicio que muestra vistas panorámicas en 360 grados de los interiores de negocios locales. Google envía a un fotógrafo al local y las imágenes luego se publican en Google Places.

Una vez que el servicio de visualización de espacios interiores gane adeptos, Google podrá generar beneficios vinculándolo a Google Places y Google Wallet.

Fuente: CNN Expansión