Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Google, Microsoft y Yahoo se pelean por Hulu

Monday 04 July, 2011


MUNDO

Hulu, el sitio de videos online, comenzó a negociar su venta con cerca de una docena de posibles compradores, incluyendo a Google, Microsoft y Yahoo, dijo una fuente cercana a la operación.

Hulu, propiedad de Walt Disney, News Corp, NBS Universal de Comcast y Providence Equity Partners, ofrece acceso gratis en línea a los programas de televisión de mayor audiencia, como "The Office". El año pasado, Hulu planeó captar entre 200 millones y 300 millones de dólares en un oferta pública que daba un valor a la compañía de alrededor de 2.000 millones de dólares. Pero se echó atrás y decidió buscar un nuevo enfoque con otros modelos de suscripción.

En julio pasado, Hulu introdujo un servicio de pago para ampliar su oferta e incluir espectáculos televisivos de otros socios, como Viacom. Si bien Hulu es popular, sus propietarios están bajo presión de las compañías satelitales y de cable, que son reticentes a pagar grandes sumas para ofrecer programas que se ofrecen gratuitamente en la red. Su mayor competidor es Netflix, que tiene más de 20 millones de suscriptores pagos en Estados Unidos.

Fuente: iProfesional