Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Google: muchas pymes aún no están en internet

Thursday 03 May, 2012


Ya sea por desconocimiento o falta de educación sobre las oportunidades que brinda la tecnología, más del 20% de las pymes en Latinoamérica aún no aprovechan el internet para promocionarse, por lo que estarían dejando de percibir hasta $2 mil millones de dólares. Así lo expuso la directora de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, durante el Google Press Summit 5.0.

De acuerdo con la directora, actualmente existe más información en alemán que en español en la web, sin embargo los usuarios latinos son quienes están marcando las tendencias, por lo que cada vez más hay más usuarios latinos.

Mencionó que empresas como MercadoLibre.com (valorada en $4 mil millones de dólares) ejemplifican el potencial que tienen las tecnologías de la información, ya que actualmente realiza en promedio 2 ventas por segundo y se encuentra entre el top 10 de empresas de comercio electrónico de todo el mundo.

Finalmente señaló que se debe acortar la brecha digital, incluyendo educación para las pymes de cómo utilizar las herramientas digitales.

Fuente: El Universal