Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Google negocia con Beijing

Monday 06 February, 2012


China/ANSA/Prensa.com - Las negociaciones entre Beijing y la empresa informática Google continúan acerca de la habilitación del servicio cartográfico Google Maps en el país asiático, informó hoy la prensa local, que también anunció de la reanudación local de las ventas del teléfono inteligente iPhone 4S, de Apple.

En noviembre, varias empresas proveedoras de pidieron a China licencias para continuar operando, y mientras que las firmas locales ya la obtuvieron, la norteamericana todavía espera lograr la luz verde.

Según algunos sitios web, como sina.com, el problema es que Google presuntamente no respetó los términos necesarios para presentar la solicitud, lo que fue inmediatamente desmentido por los directivos de la compañía estadounidense.

"Estamos todavía en conversariones con el gobierno de Beijing sobre las modalidades bajo las cuales ofrecer el servicio de mapas en China", declaró el vocero de Google.

En abril pasado, Google China decidió abandonar el mercado de mapas en internet del país más poblado del mundo, debido a la regulación oficial que obliga a hacerlo a través de sociedades y proveedores chinos.

Luego, en junio, Google dio marcha atrás y presentó la solicitud para obtener la licencia necesaria. Hasta que esa autorización es aprobada, el servicio puede ser mantenido pero no puede ser actualizado o modificado, lo que aprovechó Baidu, el principal competidor de Google en China, que agregó rápidamente a su servicio una serie de mejoras como imágenes satelitales y vistas de calles, entre otras, que están consolidando su posición en el gigante asiático, en detrimento de la posición de mercado de Google.

Fuente: Prensa.com