Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Google revela uso de energía en sus búsquedas

Friday 09 September, 2011


En respuesta a las preocupaciones de que usar Google es malo para el planeta, el gigante de la internet reveló exactamente cuánta electricidad gasta la compañía y cuantos gases de efecto invernadero genera, en un esfuerzo por mostrar que su modelo es ecológicamente favorable.

Hablar de sostenibilidad es una popular herramienta publicitaria, pero Google ha hecho de la energía renovable y la protección ambiental parte de su identidad corporativa y de sus operaciones en una forma que es única en el mundo empresarial de Estados Unidos.

La rama filantrópica de Google financia proyectos que buscan hacer la energía renovable más barata que el carbón. La compañía compra grandes bloques de energía renovable directamente de los generadores.

Google ha invertido casi $mil millones en proyectos de energía renovable, incluyendo granjas eólicas en Dakota del Norte, California y Oregon, proyectos solares en California y Alemania, y el inicio de un sistema de transmisión en la costa este de Estados Unidos que busca fomentar la construcción de granjas eólicas frente a las costas.

Fuente: Prensa.com