Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Google sí espía los emails de la gente, dice Microsoft

Monday 27 February, 2012


Colombia/ El Colombiano - Podría decirse que nadie es ajeno a Microsoft. Su software está presente en el 90 por ciento de los PC del planeta, sus soluciones empresariales son un referente, y Hotmail es uno de los correos más antiguos que inició la era del chat.

Son legendarias sus batallas. Con Apple los unió una trama de amor y odio, que contribuyó a volver míticos a Steve Jobs y a Bill Gates , sus fundadores; y ahora, se concentran en mostrarle los dientes a Google, que aspira a estar presente en todos los rincones de internet.

De forma franca y abierta, Jorge Silva , presidente de Microsoft Colombia, una de las subsidiarias más exitosas de la corporación, defiende sus productos, en medio de acusaciones que van y vienen, en lo que se ha llamado la batalla del rastreo web.

Los recientes avisos publicados en la prensa en E.U., por parte de Microsoft censuran la política de privacidad de Google. ¿A qué se debe esto? "¿Saben ustedes que todos sus correos los lee Google?
No lo hace una persona, es un robot para emitir publicidad relacionada. Es una falta de respeto. Nuestra posición es que si usted va a usar información del cliente para su modelo de negocio basado en publicidad, por lo menos pídale permiso a la gente. Yo soy el que decido si quiero o no, no como lo hace Google que es por defecto, e incluso en la letra menuda dicen que la información es de ellos".

Entonces, ¿cómo hace Microsoft para conocer los hábitos de navegación del usuario?
"Lo hacemos basados en búsquedas generales que se hacen en Bing y en los ránquines generales de lo más consultado, pero no nos metemos en el contenido o usamos información del usuario. Nunca rompemos la confidencialidad del correo.

Nosotros colaboramos con las autoridades en resolver crímenes en temas de secuestro, de pornografía. Lo hacemos con orden de un juez. Esto va a la corporación y allí se establece una relación directa con las autoridades, que no pasa por mí, como Presidente de Microsoft Colombia".

¿Qué tanto va a durar esta guerra?
"No creo que dure mucho. Nosotros justa o injustamente ya tuvimos nuestra parte en el tema de antimonopolio. Solo hay cinco compañías en la lista de las 100 más éticas del mundo que son de tecnología y una es Microsoft. No se imaginan la cantidad de políticas, entrenamientos y prácticas que tenemos alrededor de esto y nos cuidamos mucho. Esto viene de Bill Gates, el fundador, pero sustancialmente reformado por las demandas y se ha dado por necesidad porque nos han dado duro. Por ello, no podemos ser tan pendejos a estas alturas para decir que estamos manipulando algo para irnos en contra de la competencia. Ellos respiran por la herida, pero nuestro tema es siempre la seguridad"

Fuente: El Colombiano