Miércoles 20 octubre 2021

Logo Central America Link

Google trabaja en una versión para tablet de Chrome OS

Viernes 08 abril, 2011


MUNDO

Los programadores de Google podrían haber empezado a trabajar en una versión para tablets de Chrome OS, su sistema operativo basado en navegador. Google ya creó prototipos de un tablet basado en Chrome OS hace más de un año, la edición para tablet del sistema operativo de la compañía está más cerca de llegar al mercado y que no se ha quedado en un proyecto.

Por el momento Google no ha querido comentar muchos detalles respecto a la versión de su sistema operativo para tablets, como la fecha aproximada de su llegada al mercado. El sistema operativo de Google basado en un navegador ha estado evolucionando desde que la compañía lo anunció en 2009. 

Inicialmente fue desarrollado para netbooks, pero la primera muestra de Chrome OS –un piloto para desarrolladores y no tanto para consumidores, llegó en un portátil al que se bautizó como Cr-48. La versión para tablets de Chrome OS genera incertidumbre en torno a la estrategia de Google, que ya tiene en Android 3.0 Honeycomb, un sistema operativo para tablets que podrá verse en breve en el Motorola Xoom, entre otros.

Fuente: Google Noticias