Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Google, un gigante que sabe buscar dónde está el dinero

Tuesday 19 October, 2010


MUNDO
 
Google es sinónimo de búsquedas en Internet, a tal punto que millones de personas conjugan el verbo “googlear”. Y esas consultas constituyen su principal fuente de ingresos, a través de la publicidad referida a los términos de las búsquedas.
 
Sin embargo, hace algunos años esta compañía californiana decidió diversificar sus vías de facturación, e incursionar en actividades que no guardan relación directa con su negocio original.
 
En este sentido, redobló su apuesta en el segmento de teléfonos inteligentes, irrumpió en la energía eólica, en el desarrollo de automóviles sin chofer, en redes propias e, incluso, en Google TV, aunque sin producir televisores.
 
Registró un incremento en sus beneficios de 32% en el tercer trimestre (u$s2.170 millones), tras lograr ingresos cercanos a los u$s5.500 millones. Si se analizan los resultados en forma detallada, se comprueba que las áreas vinculadas con la telefonía y la computación “móvil” han cobrado un fuerte impulso.
 
Google ha venido desarrollando desde 2007 el sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, un software que hoy genera unos u$s1.000 millones anuales. Y este año lanzará su apuesta de entorno para computadoras móviles, Chrome, con el mismo nombre que el navegador que ya ofrece. Además de Android, la organización ha venido redoblando sus apuestas en sectores clave, como las telecomunicaciones, la energía o la industria automotriz.
 
Fuente: iProfesional