Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Google viene a seducir el “talento argentino” para sus negocios móviles

Tuesday 02 November, 2010


REGION
 
Talento es uno de los recursos más buscados por las empresas que basan sus negocios en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gigantes como Google, Nokia,RIM (fabricante del teléfono inteligente BlackBerry) y Microsoft pujan por seducir y captar para sus planteles o para sus ecosistemas tecnológicos a técnicos con capacidades creativas y emprendedoras.
 
En el caso de la industria de la telefonía móvil, la pelea se concentra en los desarrolladores, los programadores de aplicaciones que corren en especial sobre teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés).
 
Estos programas se encuentran en tiendas virtuales que jugadores como Apple, RIM, Google, Microsoft y Nokia disponen en Internet. Allí hay desde software corporativo hasta juegos infantiles. El motivo de esta puja por los desarrolladores es captar el mayor número de ellos para que puedan fabricar esos programas y consolidar a cada plataforma. 
 
Esta pelea tendrá dos capítulos en Buenos Aires, con eventos especiales convocados por Google y RIM. El contexto de esta disputa es la transformación del celular en un equipo que va mucho más allá de su función original de llamadas de voz o de mandar mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés). Hoy el móvil es un centro de comunicaciones móviles, con un lugar especial para los datos.
 
Según datos de la consultora Gartner, los usuarios de telefonía móvil descargarán 8.000 millones de aplicaciones este año, lo que representaría una recaudación de u$s6.000 millones durante 2010. Se debe tener en cuenta que cerca del 80% de las mismas son gratuitas.
 
Fuente: iProfesional