Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Google y buscador visual Like.com

Wednesday 25 August, 2010


MUNDO
 
La compañía propietaria del motor de búsqueda más importante de Internet realiza una nueva compra con la que mejorar su tecnología visual.
 
Tras conocer recientemente las pruebas de Google con resultados de búsqueda en tiempo real a través de la que ha sido dada a conocer como Google Streaming, ahora con el anuncio de compra de Like.com, todo apunta a que la tecnología adquirida con la compra de este buscador visual mejorará el reconocimiento de imágenes en las búsquedas de Google o en algunas de sus múltiples aplicaciones (Google Goggles....) a la vez que generará más ingresos por publicidad para el buscador de Internet.
 
Like.com es un buscador especializado en compras que permite comparar productos mediante el uso de imágenes, lo que resulta muy interesante a la hora de simplificar los procesos de compraventa, logrando por ejemplo que a través de la imagen de un producto que usa un "famoso" podamos encontrar la información necesaria para identificarlo y adquirirlo.
 
No existe una confirmación oficial de los detalles económicos sobre los que se ha realizado la operación de compra que no obstante ha sido confirmada desde www.like.com.