Sábado 14 diciembre 2019

Logo Central America Link

Google y su Android

Miércoles 29 septiembre, 2010


MUNDO

Android, el sistema operativo de Google, superará a los rivales de Apple y Microsoft y dominará los dispositivos en el futuro, desde computadoras "tablets" y "smartphones", hasta refrigeradores con pantalla táctil, según un sondeo de desarrolladores de sofware.

La encuesta, realizada por la empresa IDC y la compañía de software Appcelerator, determinó que el 72% de los desarrolladores dijeron que Android "está mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro", mientras que sólo un 25% dijo que el sistema iOS de Apple será el dominante en el futuro.

El sondeo entrevistó a unos 2.400 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo. Admiten el actual dominio de Apple en el mercado de computadoras portátiles. Un 76% dijo que iOS representa actualmente las mejores oportunidades de hacer negocios, contra un 19% de Android.

Dado que los desarrolladores hacen las aplicaciones o programas fundamentales que accionan los aparatos portátiles, su apoyo es crucial en determinar el éxito a largo plazo de un sistema operativo. Su convicción de que Android, el sistema de código abierto de Google, dominará sobre el iOS de Apple podría convertirse en una profecía autocumplida que equivaldría al dominio de Windows en las computadoras personales por encima de MacOS, dijeron los analistas.

Fuente: iProfesional