Lunes 19 agosto 2019

Logo Central America Link

Google y su doble verificación de cuentas

Miércoles 22 septiembre, 2010


MUNDO

Google celebra en París Atmosphere, un evento dedicado a los servicios en la nube. Este año, el encuentro se ha centrado en "cómo las compañías se pueden beneficiar del progreso en la productividad y seguridad" que estas aplicaciones son capaces de ofrecer "de forma única".

Además de anunciar la adaptación de Google Docs a dispositivos portátiles tan populares como iPad o los basados en Android, la compañía del buscador ha anunciado un nuevo paso en materia de seguridad con un nuevo proceso de verificación en dos pasos.

El primer paso será el de introducir una contraseña como hacemos hasta ahora; "algo que el usuario sabe", explica la compañía. El segundo paso será introducir un código que el teléfono conectado a la nube ofrecerá a su dueño; "algo que el usuario tiene".

Con este sistema de verificación doble, los usuarios "pueden seguir accediendo a Google Apps desde dispositivos conectados a Internet pero con protecciones de seguridad más fuertes" con las que ayudar a blindarse de riesgos como el robo de contraseñas o el 'phishing'.

Este nuevo sistema estará en primer lugar disponible para las cuentas Google Apps Premier Edition y más adelante para todos los usuarios. Con este anuncio y Google Docs para Android e iPad, la compañía del buscador ha querido demostrar su firme apuesta por el 'cloud computing' en el evento Atmosphere.

Fuente: 20 minutos