Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Google y su opción de vista previa en las búsquedas

Wednesday 10 November, 2010


MUNDO
 
El gigante de internet Google presentó "Instant Previews", una mejora de su motor de búsqueda que permite tener una vista previa de las páginas web resultantes en una consulta, según informó el blog de la compañía.
 
La nueva aplicación será una opción que el usuario podrá activar seleccionando el ícono de una lupa que encontrará en los resultados originados en el proceso de búsqueda.
 
Las imágenes previas de los portales de internet aparecerán a la derecha de la pantalla, junto al texto con los enlaces, y cambiarán de forma automática a medida que se pase el puntero del ratón de un resultado a otro.
 
Las previsualizaciones ofrecen nuevas formas de evaluar los resultados de las búsquedas, haciendo que sea más probable que se encuentre lo que se está  buscando en las páginas que se visitan
.
Otra de las novedades que incluye este sistema es que las imágenes previas de las web han pasado por un filtro de Google y, en lugar de ser simplemente una fotografía de la página, están modificadas para destacar el lugar donde se encuentran las palabras que estaba buscando el usuario.