Martes 20 octubre 2020

Logo Central America Link

GoPato ofrecería entregas a domicilio por los cielos de Costa Rica

Jueves 19 enero, 2017


 

La empresa costarricense GoPato podría convertirse en la primera compañía de logística en Latinoamérica en entregar a los clientes paquetes utilizando las funciones de un dron.

Para abril la empresa espera haber realizado todos los ajustes técnicos y contar con los permisos de la Dirección General de Aviación Civil para iniciar las operaciones.

El objetivo de incorporar una nueva opción de transporte a la línea de entregas que se hacen en carro, moto o bicicleta, es agilizar los tiempos de entrega que se han visto perjudicados por la situación del tráfico en el país que afecta precisamente la GAM.

Para cumplir este propósito inició una semana de pruebas controladas en la que llevará pedidos de 1.5 kilogramos de la tienda ampm desde las instalaciones de GoPato en Cartago, hasta casas ubicadas a 6 kilómetros de distancia.

“En esta prueba los clientes podrán pedir con GoPato mediante Facebook Messenger, distintos productos de ampm que cumplan con el peso estimado y dichos productos se les enviarán a los clientes con el dron hasta su casa”, explicó José Navarro, CEO de GoPato.

Para las entregas, se utilizará un dron especial proveniente de Estados Unidos que mide un metro y medio de diámetro, y cuenta con una caja incorporada de 30x50 centímetros donde se colocan los pedidos.

Una vez superada la etapa de prueba, los drones entraran en producción y podrán recorrer entre ocho y diez kilómetros para entregar pedidos de hasta tres kilogramos.

De acuerdo con datos de la compañía, el 30 por ciento de las solicitudes que ingresan a la plataforma de asistencia consiste en recoger un paquete en un punto y llevarlo hacia otro, mientras que el restante 70 por ciento de las peticiones son pedidos en restaurantes, operaciones que se pueden transportar en dron.

Basados en este comportamiento es que el servicio de entrega vía dron estará disponible para llevar pedidos de la tienda ampm, del restaurante Hooters o de Doña Dona.

Las personas únicamente deberán escribir en el messenger de GoPato la palabra “drone” para que el bot identifique la solicitud, busque los registros de la dirección y haga el envío del paquete de manera automática, además la plataforma le notificará al usuario cuando el paquete se encuentre en la puerta del lugar donde lo solicitó.