Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Gradúan 38 pequeños y medianos empresarios en el Pacífico Central

Tuesday 06 December, 2011


COSTA RICA - Con el objetivo de sumar al conocimiento empresarial y ver crecer en forma próspera los negocios de los habitantes de la región Pacífico Central, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) desarrolla la iniciativa denominada Incremento en la competitividad de las Pymes del Pacífico Central mediante un plan de fortalecimiento interuniversitario regional.

Dicha iniciativa ha logrado cambiarles la vida a pobladores de comunidades puntarenenses como Esparza, Jacó, Miramar, Cóbano, Jicaral y Puntarenas centro, beneficiarios quienes al final del curso reciben títulos que les ayudan a consolidar sus negocios.

Este año 2011 se graduarán 38 pequeños y medianos empresarios quienes recibieron tres cursos diferentes y al concluirlos son acreedores cada uno a un título de Módulo Básico de Inglés, Técnico en Ofimática y Técnico en Gestión Empresarial.

El objetivo central del proyecto es incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región mediante un esfuerzo interuniversitario creado para promover el desarrollo local destacó el M.Sc. Rodrigo Camacho Bermúdez, coordinador de esta iniciativa, mientras que en el camino se estrechan alianzas que favorecen este esfuerzo, como el establecido con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

“Participamos directamente la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), cada una tiene un papel específico y a nosotros nos toca la parte de capacitación. No solo buscamos fortalecer las Pymes, sino crear vínculos con entidades presentes en la región para poder encontrar aquellos emprendedores quienes necesiten apuntalar sus negocios, y para esa tarea, el MEIC nos resultó un aliado importante”, indicó Camacho Bermúdez, quien además es profesor de informática en la Sede del Pacífico de la UCR.

Fuente: El País.cr