Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Gran obra vial de Costa Rica dará un respiro a la agobiada San José

Wednesday 13 July, 2016


 

El ansiado proyecto de Circunvalación Norte de San José de Costa Rica arrancará en dos meses de la mano del consorcio Estrella – H Solís.

Mediante el proyecto se quitarían hasta 100 mil vehículos al día de la agobiada capital costrricense. Empezará con un puente de 120 metros y seis carriles.

La construcción de las otras tres etapas del proyecto, se planean para los primeros meses de 2017, incluido un viaducto.
Se trata de apenas cuatro kilómetros de una vía de cuatro carriles que se financia con un préstamo de unos $150 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Ayer, el consorcio La Estrella – H Solís realizó pruebas de carga para el suelo con el objetivo de determinar la cantidad de pilotes necesarios para el viaducto y el proyecto.

La obra, que quedaría lista en unos 18 meses, se empezó a gestar en 1955, cuando el ingeniero Eduardo Jenkins propuso un anillo de circunvalación alrededor de la capital.

Unas cuantas expropiaciones atrasan el inicio de las obras aún, mientras que el desalojo de un puñado de familias retrasa el viaducto, que es la obra más cara e importante del plan.