Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Grandes empresas apoyan a las chicas en la cumbre

Friday 10 April, 2015


 

Poderosas empresas multinacionales congregadas en la II Cumbre Empresarial de las Américas en Panamá reconocieron la importancia de incluir las pequeñas empresas de la región en el sistema financiero.

En la actividad, en la que participan empresarios como Mark Zuckerberg, de Facebook; Carlos Slim, y Woods Staton, de Arcos Dorados, entre otros altos ejecutivos de entidades financieras, se resaltó la preponderancia que ha tomado este tipo de empresas para las economías en los últimos años.

Así lo consideró, durante la actividad, Francisco Aristeguieta, director-general de Citigroup para América Latina, quien destacó que hay que darles acceso no solo a grandes emisores, sino también a estas compañías.

"El marco regulatorio hoy en nuestros países representa una situación onerosa para las empresas pequeñas, ya que exige requisitos para registrarse sin hacer distinciones para participar en el mercado de capitales", dijo.

Los argumentos del alto ejecutivo de Citigroup se dan como parte del panel sobre "Integración e inclusión financiera: movilizando recursos para el desarrollo social y económico".

De acuerdo con estudios del Banco Interamericano de Desarrollo, en los últimos años, los mercados financieros de América Latina, ayudados por avances tecnológicos y regulaciones modernizadas, se han expandido exponencialmente.

Los avances se han logrado tanto por la mayor integración regional como por el mayor acceso que tienen las poblaciones vulnerables a los servicios financieros.

El director-general del Banco General, Raúl Alemán Zubieta, afirmó que dentro de la alianza público-privada, la inclusión financiera es un buen negocio.

"Hay más de 230 millones de personas en Latinoamérica que no tienen relación bancaria, lo que representa un potencial grande", señaló Zubieta.

Cuba representa una excelente oportunidad para hacer negocios.

Según Aristeguieta, Cuba es una oportunidad y su grupo debe considerarlo así porque sus clientes miran esa oportunidad.

"Nuestra licencia en Cuba desde hace 54 años está activa y estamos evaluando regresar de la mano de nuestros clientes", señaló Aristeguieta.