Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Grandes soluciones para pymes ofrecen las telcos en Costa Rica

Tuesday 26 July, 2016


 

Dar soluciones a las pymes con servicios empaquetados de voz, datos e Internet es una de las apuestas de las telcos de Costa Rica.

El más reciente lanzamiento fue de Movistar y Huawei mediante una alianza empresarial, donde por un mismo precio se le da conexión a Internet, llamadas nacionales y entre las líneas, así como los celulares del gerente y dos de sus colaboradores.

Se trata de “SME in a Box” (pequeñas y medianas empresas en una caja), donde vienen incorporados los celulares, el router para Internet y un teléfono fijo.

“Es un producto que responde a las necesidades de comunicación de la pequeña y mediana empresa en voz e Internet, por medio de smartphones de alta y media gama y routers Wi-Fi de última tecnología, entre otros beneficios”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicaciones de Movistar.

“Otro de los beneficios es que los negocios tienen control sobre su facturación, en caso de que se agote alguno de los cupos de la empresa, puede recargar el saldo de sus líneas”, agregó Espinoza.

Por otro lado, Claro Corporaciones anunció a inicios de año que empezaría a vender sus servicios en la nube a mediados de 2016, esto para mantener a sus clientes actuales, la mayoría grandes multinacionales, y crecer en el sector empresarial, conformado básicamente por pymes.