Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Grupo Calvo hace alianzas para impulsar ventas

Friday 07 November, 2014


 

La empresa española Grupo Calvo presentó en Costa Rica su modelo comercial Ecosistema de Producción, con el objetivo de desarrollar alianzas estratégicas con otras compañías locales para la exportación.

La empresa atunera, junto con las empresas costarricenses Alimentos Kámuk y Grupo El Ángel unieron sus esfuerzos para trabajar conjuntamente en la exportación de sus productos.

"Es unir los mejores productos, las mejores prácticas de calidad y los mejores ingredientes de productores, en este caso locales, a la mesa de cada consumidor", dijo el director de negocios de Grupo Calvo, Víctor Pérez.

La empresa española será la encargada de desarrollar la logística de distribución a nivel mundial, ya que se encuentra en 74 países, y dará el aporte financiero y tecnológico, mientras que las costarricenses aportarán el producto.

A través de su plataforma, Grupo Calvo posicionará los productos no solamente en Costa Rica, sino también en Centroamérica, que será el primer destino de los productos y posteriormente trabajará en Italia y otros países de Europa.

En total, ocho productos serán exportados.

Alimentos Kamuk produce salsas picantes en cuatro variedades, mientras que Grupo El Ángel produce salsas de tomate también en cuatro diferentes presentaciones.

De acuerdo con estimaciones de Grupo Calvo, alrededor de 1,750 trabajadores directos y 7,800 indirectos en Costa Rica se verán beneficiados con la iniciativa.