Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Grupo Modelo busca comprador para tiendas Extra

Monday 25 March, 2013


Grupo Modelo, la empresa cervecera más grande de México, contrató los servicios del Bank of America para asistir en la venta de su cadena de tiendas conveniencia Extra.

La empresa contaba con 960 tiendas de la marca Extra en México en el 2011, resultado de haber bajado el número de tiendas a más de la mitad durante los cinco años previos.

En el año 2007 la cervecera había anunciado sus intenciones de cerrar cientos de tiendas Extra en México, ya que la empresa quería enfocarse en obtener mayores ganancias. Al cierre del 2006, habían 2,034 tiendas Extra.

Sin embargo, el director ejecutivo de la empresa, Carlos Fernández, comentó que planean buscar otras posibilidades para la marca, ya que actualmente había mucha más competencia en el ramo de tiendas de conveniencia.

Por otra parte, la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busc InBev, dueña del 50 por ciento de Modelo, está interesada en adquirir la mitad restante de sus acciones por unos $20 mil millones. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos puso una demanda antimonopolio para detener la transacción hasta el próximo 9 de abril, en lo que continúan las pláticas para solucionar la situación.