Viernes 9 diciembre 2022

Logo Central America Link

Grupo Roble aglutina buenos vecinos

Martes 11 septiembre, 2012


Complementar su gama de opciones es el objetivo de los complejos comerciales con la apertura de hoteles vecinos como parte de sus proyectos inmobiliarios.

El pionero en esta tendencia es Grupo Roble, que hace 19 años abrió el Hotel Real Intercontinental, en un complejo comercial junto a Multiplaza Escazú en Costa Rica, informa el diario costarricense La República.

“Está comprobado que un centro comercial integrado con un hotel y un centro corporativo logran este objetivo, siempre y cuando cada uno sea exitoso por sí mismo”, dijo Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Grupo Roble.

Plaza Tempo y Momentum Pinares son los más recientes en unirse a este movimiento en Costa Rica, el primero con el Holiday Inn y el segundo con el Hotel Hyatt Place.

Ambos tienen la ventaja de sumar un centro médico cercano. Plaza Tempo construyó un pasillo techado para que sus visitantes puedan acceder al Hospital Cima.

En el caso de Momentum Pinares, integró Momentum Torre Médica a su proyecto por la demanda insatisfecha de centros médicos privados en la zona.

El objetivo de incluir hoteles es asegurar mayores visitas de clientes al complejo comercial.

Para ello es imprescindible el equilibrio en la selección de los locales que conforman el centro comercial, de manera que el visitante pueda satisfacer todas sus necesidades.