Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Guanacaste sigue como líder de planes hoteleros

Tuesday 25 June, 2013


Al menos cuatro nuevos desarrollos de hoteles ya están en proceso en Guanacaste, Costa Rica, informó el diario costarricense La República.

Estas ofertas estarían disponibles entre finales de este año y el transcurso de 2014.

La cercanía con el aeropuerto de Liberia y los paisajes de la zona continúan atrayendo inversión de cadenas de gran renombre internacional, mientras que los ya establecidos allí apuestan por renovarse.

Guanacaste encabezó 2012 en construcciones de proyectos de hotelería en las playas, gracias a un repunte respecto a un año atrás.

La llegada de nuevas ofertas hoteleras que ya están en proceso permitió ese repunte.

Por ahora son cuatro los proyectos confirmados, que rondan entre 58 y 447 habitaciones.

El hotel Paradisus Papagayo Bay Resort & Luxury Villas forma parte de los que ya están en construcción, con una inversión de $175 millones y será operado por la cadena Meliá Hotels International.

Mientras en 2011 la inversión en nuevas construcciones hoteleras la lideró Puntarenas, Guanacaste encabezó 2012. Tanto en el valor de los proyectos como la cantidad de estos, ambas repuntaron un 2,500 por ciento respecto a un año atrás.

El año pasado la inversión de nuevas construcciones de hoteles alcanzó poco más de los 19,000 metros cuadrados en Guanacaste, muy por encima de los 3,000 metros cuadrados en Puntarenas.