Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala apostará por tecnología satelital en sus elecciones

Wednesday 31 August, 2011


REGION

 

Conocer, sin salir de casa o desde un café Internet, cuáles son las principales rutas de ingreso y egreso al Centro de Votación (CV) será una realidad en las elecciones generales de este año para los ciudadanos del departamento de Guatemala y del Distrito Central (municipio de Guatemala). Las Juntas Electorales tendrán en sus páginas web fotografías satelitales de cada uno de los CV.

Esa es una de las cuatro innovaciones que se implementarán este año en los dos distritos electorales. Las otras son: la capacitación en línea de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y una base de datos digital con la información personal y fotografía de cada uno de ellos y la elaboración de planos digitales de los CV, informó el diario Siglo 21.

Otros dos elementos son: El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en los vehículos que distribuirán y recogerán las boletas de voto y el uso de un panel de luces que se encenderán conforme se abren los CV. Toda la información almacenada en bases electrónicas quedará en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fuente: Nicaragua Hoy