Viernes 25 septiembre 2020

Logo Central America Link

Guatemala atrae a turistas de Costa Rica con precios accesibles

Viernes 03 febrero, 2017


 

Por una serie de promociones, bajos precios en vuelos, así como la temporada de vacaciones escolares, Guatemala se convirtió en uno de los destinos preferidos por más de 10 mil costarricenses durante diciembre y enero.

Con tiquetes de aproximadamente $110 ida y vuelta, impuestos incluidos, muchas familias prefirieron viajar a ese país que pasar algunos días en hoteles de Guanacaste, Pacífico Central y el Caribe.

Fueron cerca de 10,500 pasajeros que volaron entre diciembre y enero a Guatemala, duplicando la cantidad que viajó durante el mismo periodo anterior, según la Dirección General de Aviación Civil y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

En la misma fecha de diciembre de 2015 y enero de 2016 viajaron cerca de 5.477 costarricenses a Guatemala, según el Inguat.

Pagar una o dos noches de estadía en Guatemala, cuesta alrededor de $60, mientras que la mayoría de hoteles todo incluido en Costa Rica tienen tarifas desde los $89 hasta los $120.

Por ello algunos empresarios consultados apuestan por el turista costarricense con promociones, servicio al cliente y remodelaciones de sus instalaciones.

En cuanto a las promociones y precios bajos de los vuelos, el primero fue Volaris que comenzó a operar la ruta desde diciembre anterior junto a Wingo, que eliminó el vuelo a ese país en enero.

Con vuelos desde $59 por vía, la aerolínea de origen mexicano fue uno de los dinamizadores del destino en las vacaciones. Esta empresa lanzó desde promociones con equipos de fútbol, hasta con Uber.