Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala con nuevo Director en el BCIE

Friday 07 September, 2012


Guatemala, Guatemala 7 de septiembre del 2012.- La República de Guatemala nombró como nuevo Director ante el BCIE al Abogado Oscar Humberto Pineda Robles.

El conocido profesional es abogado y notario con especialidad en materia financiera, y su hoja de vida incluye una amplia experiencia en la Administración Pública.

El Licenciado Oscar Humberto Pineda Robles se ha desempeñado como Viceministro de Finanzas Públicas, como Ministro de Economía, como Presidente del Banco de Guatemala y de la Junta Monetaria.

Con más de 35 años en el ejercicio de la abogacía y nacido en la capital guatemalteca, destaca su experiencia en banca, en posiciones como Director del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANDESA), Presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional de la Vivienda, y Director de la Junta Monetaria, entre otros.

También resaltan sus servicios en la función pública como en el caso de sus labores como Presidente del Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, Director del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola y Director de la Comisión de Valores.

El nuevo Director del BCIE por Guatemala completará el periodo de tres años que está vigente y finaliza el próximo 15 de noviembre de 2012, sustituyendo en el puesto a Licenciado Erick Coyoy.

Así también el nuevo Director fue nombrado para iniciar un nuevo periodo que se extenderá por tres años, a partir del 16 de noviembre de 2012, de acuerdo con la resolución Fundadores Número-2/2012, efectiva desde el 15 de agosto pasado.