Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala muestra escaso acceso a la tecnología

Wednesday 30 November, 2011


El Foro de Generaciones Interactivas de Telefónica, la Universidad de Navarra, España, y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) presentaron el análisis sobre las preferencias de nuevas tecnologías en ocho países.

Un 64% de jóvenes entre 10 y 18 años informaron ser usuarios, este porcentaje es menor en 16 puntos porcentuales que la media en ocho países, que es del 80%.

En Guatemala se entrevistó a 803 estudiantes, de 86 centros educativos (privados y públicos) de la capital, con un margen de error de 3.46%, durante el 2010.

Cinco de cada 10 niños o adolescentes dijo tener una computadora en casa, y pasan más de dos horas navegando los fines de semana.

El estudio también dio a conocer que el 46% de los menores encuestados en el país prefieren ver la televisión que el internet, contra un 19% que prefiere usar la web.

Además, el 67% tiene una computadora en su casa y el 33% no. Todos señalaron que aprendieron a navegar por internet por su propia cuenta.

La investigación se hizo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Jorge Tolsá, autor del estudio de la Universidad de Navarra, señaló: “En el informe, Guatemala se queda atrás comparado con los otros países, lo que da más oportunidades de ampliar la cobertura —de acceso a la tecnología—”.

Fuente: Prensa Libre