Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala presenta millonario proyecto AVIA

Wednesday 20 November, 2013


Un proyecto inmobiliario en Guatemala que incluye un hotel, centro de convenciones, oficinas, departamentos y área comercial, estaría listo para el primer trimestre del 2016.

Se trata del proyecto AVIA, el cual tendría un costo estimado de $125 millones, y es desarrollado por el Grupo Cofiño Stahl y FS Richard, quienes eligieron a la firma Permuller & Cohen como ganadora del diseño del proyecto. Estará localizado en la Zona 10 de la ciudad capital.

La construcción será sobre un área de 186,000 metros cuadrados, que contarán con tres torres, de las cuales una será de 11 niveles para uso residencial, otra de 12 niveles para uso de oficinas, y la última de 10 niveles que será un hotel de la cadena Hyatt. Este último será enfocado a atraer turismo de negocios, de acuerdo con Antonio Aycinena, de la firma desarrolladora Once.

Por su parte, el director de AVIA, Estuardo Ibargüen, dijo que alrededor del 72 por ciento del proyecto ya está vendido. El 50 por ciento de los espacios de oficina están vendidos y el hotel en un 100 por ciento, dijo el directivo.

Cbc, Ingenio Palo Gordo, Unipharm, Arcesa Leasing y De Consulta son algunas de las empresas que han comprado espacios en el nuevo desarrollo.