Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala promociona turismo en Times Square

Tuesday 19 August, 2014


 

El gobierno guatemalteco promocionará durante agosto y septiembre sus principales atractivos turísticos en el corazón de la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, dijo el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

La promoción de Guatemala, como parte de la campaña denominada "Lecciones de Vida", se centra en la exhibición de cápsulas publicitarias sobre el país centroamericano en pantallas gigantes de Times Square de esa ciudad.

El Inguat agregó que las cápsulas duran 30 segundos y se mostrarán durante este mes y septiembre en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Según el Inguat, cada día transitan alrededor de 2 millones de personas por Times Square, un cruce de calles popular por sus letreros, y por su celebración del año nuevo, en el centro de Manhattan.

La campaña busca promocionar las principales atracciones turísticas del país, incluidos sus volcanes, lagos, gastronomía, arquitectura y tradiciones.

El director del Inguat, Pedro Duchez, dijo que la inversión para exhibir las cápsulas fue de cerca de $20,000 y se transmitirán en 18 espacios publicitarios distintos.

La industria turística generó hasta julio de 2014 unos $780 millones en divisas para Guatemala.