Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala promueve turismo en Iberia

Monday 08 September, 2014


 

El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, dijo el fin de semana pasado que resultó exitosa la edición de septiembre de la revista a bordo de la aerolínea española Iberia, que dedica la portada y 10 páginas al país centroamericano.

La publicación será leída por aproximadamente 1 millón de viajeros en los 128 aviones que circulan en el planeta de la compañía española, de acuerdo con un comunicado del Inguat.

La revista, llamada Ronda, describe a Guatemala como el "corazón del mundo maya" y "un país asombroso y lleno de historia".

El reportaje llamado "Guatemala: Álbum de Recuerdos" destaca al centro histórico de la capital del país y también refiere a Antigua Guatemala.

También incluye una sección para las ruinas mayas de Tikal, uno de los sitios arqueológicos y centros urbanos más grandes de la civilización Maya, entre otros destinos históricos.

La aerolínea española realiza en la actualidad cuatro vuelos, cada semana, entre la capital del país ibérico, Madrid, y la nación centroamericana.

Guatemala registró en los primeros seis meses de este año la visita de 98,692 ciudadanos europeos, un 16 por ciento más que los 84,988 de 2013, de acuerdo con el Inguat.