Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala quiere alimentar a la región

Wednesday 09 December, 2015


 

Guatemala impulsará en México, Centroamérica y el Caribe su sector de alimentos y bebidas, informó Agexport, la asociación guatemalteca de exportadores. Y la clave del éxito será la logística, añadió.

El Ministerio de Economía ya financió la elaboración de los perfiles logísticos “con alto potencial” en los mercados regionales.
El presidente de la comisión de alimentos de Agexport, Francisco Pivaral, dijo que hasta el mes de octubre este sector tuvo un crecimiento del 3 por ciento en relación con el mismo período de 2014.

“Y en la búsqueda de mejorar la competitividad del sector para facilitarle mayores negocios en los mercados de México, Centroamérica y el Caribe, se identificó la necesidad de realizar perfiles logísticos para dichos países, con el fin de abordar el transporte, ya que es uno de los costos más altos en la cadena de exportación”, proclamó el directivo en entrevista con Efe.

A su juicio, estos países objeto de estudio se encuentran entre los principales mercados de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas.

En este orden, Centroamérica ocupa el 63%; Norteamérica el 18.5, Europa el 13 y el Caribe el 4%.