Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala reúne a los representantes de ALETI

Friday 30 September, 2011


Todos los delegados de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnología de la Información (ALETI) están reunidos en Guatemala durante esta semana con motivo de su XXIV Asamblea, en el marco de la conferencia internacional Service Summit, un evento organizado por la asociación AGEXPORT y SOFEX (sector Software de la entidad).

Durante el acto inaugural, en el que se reunieron los delegados de la asociación e importantes miembros de la entidad exportadora guatemalteca, estuvo presente el Ing. Luis Godoy, presidente de AGEXPORT, quien remarcó que tener a ALETI en Service Summit “es la guinda del pastel” porque gracias a la unión iberoamericana “es posible llegar más lejos”.

También participó Edgar Santos, presidente de SOFEX e impulsor de la Asamblea en Guatemala, quien comentó que ser anfitrión del encuentro trajo muchos beneficios a la entidad ya que dialogaron con muchos sectores con los cuales antes no interactuaban en demasía, por ejemplo Universidades, Gobierno y sectores agrícolas por la cuestión de Agro TIC.

Durante el transcurso de la primera jornada, fueron presentados tres casos de éxito de exportación de servicios de tecnología. Uno de ellos estuvo a cargo de Franciso Gil, quien expuso el caso Centrikal, un consorcio de cuatro empresas con know-how complementario que hacen aplicaciones para redes sociales, data entry, servicio de help desk, testing funcionales de software, etc. Sus principales clientes están en Estados Unidos.

Asimismo, se llevó adelante la elección de los miembros de la ALETI para el período 2011-2013. La Presidencia quedó a cargo Roberto Mayer, de la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (ASSESPRO), mientras que la vicepresidencia recayó en Luis Stein, de GECHS Software y Servicios Chile.

Finalmente, Costa Rica ocupará la Fiscalía de la asociación latinoamericana con la elección de Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Fuente: T y N Latinoamérica