Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Guatemala tendrá parque solar mas grande del istmo

Friday 15 February, 2013


Guatemala será sede del mayor parque solar de América Central, anunció el presidente Otto Pérez durante su visita oficial a España.

La inversión para el proyecto, que se espera tendrá capacidad para generar 50 megavatios, está valuada en unos 20 millones de euros.

Durante la visita, Pérez fue acompañado por representantes del sector privado de Guatemala, y participaron en el Foro Nueva Economía.

Durante pláticas en el foro, los españoles mostraron interés en otros proyectos, como en la construcción de un canal interoceánico. Pérez comentó que ya cuenta con apoyo financiero para el canal, luego de que delegaciones de España han realizado varias visitas a Guatemala para estudiar el proyecto.

Además, los inversionistas españoles dijeron estar interesados en participar en un foro que se llevará a cabo en Guatemala en mayo próximo.

Otro aspecto que se incluyó en la agenda fue la iniciativa de Otto Pérez de impulsar una reforma migratoria en Estados Unidos, lo que podría beneficiar alrededor de 1 millón de guatemaltecos. Esto mediante una carta que firmó dirigida al presidente estadounidense Barack Obama.

En la carte, Pérez remarcó su interés por impulsar la solicitud de Estatus de Protección Temporal para los migrantes.