Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Guatemalteca LivSmart entra a Colombia

Monday 29 July, 2013


Colombia y Guatemala anunciaron una alianza estratégica en el sector de bebidas.

Se trata de una alianza histórica entre Colombina, una de las mayores empresas colombianas en el sector de alimentos, y la guatemalteca LivSmart Américas, subsidiaria de Corporación Cabcorp.

La alianza incluye la producción, desarrollo, comercialización y distribución de bebidas saludables en Colombia. El primer paso del proyecto es construir una planta.

La inversión conjunta de las empresas para llevar a cabo el plan es de hasta $40 millones, de acuerdo al CEO de LivSmart, Carlos Sluman. “Este acuerdo es el resultado del exhaustivo trabajo en conjunto de Colombina y LivSmart, que, fieles a la fuerte visión de expansión, hemos logrado concretar una alianza estratégica de gran trascendencia”, dijo Sluman.

El directivo además dijo que la planta que se tiene contemplada podría ser construida en la ciudad de Barranquilla o en la región de Cundinamarca.

Al inicio, los productos serían enviados a El Salvador y Ecuador, explicó el presidente de Colombina, César Caicedo.

De esta manera, las marcas Jugazzo, Petit Cosecha Pura y Petit de la empresa guatemalteca tendrían accesso a más de 200,000 puntos de venta en el mercado colombiano.