Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Guatemalteca Spectrum entra a Colombia

Thursday 10 April, 2014


 

La empresa guatemalteca Spectrum, subsidiaria especializada en el sector inmobiliario del Grupo Pantaleón, firmó una alianza con la colombiana Amarilo.

Bajo la alianza se creó la firma Cimento, que se dedicará a la construcción de centros comerciales en Colombia.

Fontanar es el nombre del primer proyecto de la empresa. La inversión para la primera etapa de ese desarrollo, en la región de Cundinamarca, es de $200 millones.

Actualmente la empresa tiene construidos 200,000 metros cuadrados en conjunto en los países donde opera. En los próximos siete años la empresa espera triplicar ese número, y Colombia deberá aportar la mitad de esa cantidad, dijo el gerente de la empresa, Ramiro Alfaro.

La relación con Amarilo se da por el interés de la empresa por llevar viviendas verticales al istmo. Por eso, identificó a Colombia como un país con experiencia en ese aspecto. Además, Amarilo, que ya tiene experiencia en departamentos, busca entrar al segmento de centros comerciales.

Para la empresa guatemalteca, Colombia presenta un mercado con calidad de tiendas, además de comerciantes de buena calidad y la oportunidad de abrirle el mercado a marcas centroamericanas, dijo Alfaro.