Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

GUPC propone solución para Canal de Panamá

Friday 07 February, 2014


El Consorcio Grupos Unidos por el Canal, GUPC, que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo, anunció que ha entregado a la Autoridad del Canal de Panamá una nueva propuesta para llegar a un acuerdo de cofinanciación y confirmó que por el momento se han suspendido los trabajos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador español, el consorcio no informa de los detalles de la propuesta pero dice que ésta recoge las inquietudes de la Autoridad del Canal, al mismo tiempo que proporciona los fondos necesarios para terminar la obra del tercer juego de esclusas.

Por otra parte, GUPC aseguró que la Autoridad no ha pagado una factura pendiente de $50 millones ni tampoco ha buscado otra manera para ayudar en la financiación de los costes del proyecto necesarios para pagar a los subcontratistas y a los trabajadores.

El consorcio aseguró que, a pesar de estas circunstancias, GUPC sigue buscando un acuerdo de cofinanciación de conformidad con los contratos y las leyes vigentes con el objetivo de lograr una resolución colaborativa e inmediata.

"Un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de ACP y Panamá" , dijo el consorcio.