Domingo 20 octubre 2019

Logo Central America Link

Habrá seis formatos para Windows Phone

Lunes 06 febrero, 2012


Mundo/TechSpot - Microsoft podría estar preparando hasta seis nuevos formatos para futuros dispositivos Windows Phone. El gerente general del estudio de diseño de Windows Phone Albert Shum compartió una presentación con TechRadar que ilustra un ecosistema con múltiples dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Esta presentación es especialmente interesante luego de que un video interno se filtre a la web con montones de nuevos detalles sobre la próxima plataforma para teléfonos de Microsoft. Además del soporte para tarjetas microSD, funcionalidad NFC y procesadores multi-core, sabemos que habrá cuatro diferentes soluciones de pantalla para una amplia gama de productos.

Si los iconos de la presentación están dibujados a escala y el más grande es una tableta, las cosas se podrían poner muy interesantes para Microsoft y Nokia. El dispositivo mas grande sin contar la tableta aparentemente no tiene teclado físico o botones y podría enfrentar la Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas. El dispositivo mas pequeño con lo que parece botones físicos en la parte inferior se asemeja a muchos de los dispositivos Android que se estrenaron el año pasado.

El siguiente teléfono con teclado físico podría estar dirigido a los ejecutivos de oficina al a BlackBerry. El penúltimo teléfono podría ser un dispositivo básico para adolescentes o mercados emergentes, pero tal vez el más interesante de todos es el pequeño cuadrado que podría estar dirigido a la nueva clase de dispositivos para deportistas como el Motoactv o incluso el Apple iPod nano.

Esto podría ser realmente posible ya que Microsoft públicamente enterró su reproductor multimedia Zune HD a finales del año pasado y tienen ese vacío que llenar.

Fuente: TechSpot