Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Hacia el desarrollo del turismo integral

Thursday 02 June, 2011


Jaime Figueroa Navarro
La Prensa, Panamá

Aplaudimos las pautas de la recién anunciada campaña publicitaria de Panamá que sirve para exhibir al mundo el enorme atractivo turístico del istmo. Somos de la opinión que para el desarrollo eficiente de un programa sistémico de turismo hacen falta propuestas categóricas, algunas de las cuales nos permitimos mencionar a continuación. 

Para lograr el desarrollo integral del país, y no solamente en su turismo, sino también en su dispar economía, a gritos hace falta una enérgica dispersión hacia provincias. Ponderamos el desarrollo de una nueva ley de incentivos turísticos bajo la cual Panamá lograría convertirse en un destino secundario en este espíritu, entre otras razones por nuestra excelente posición geográfica y la falta de visado de millones de potenciales turistas a Orlando, perfeccionando de esta manera nuestra oferta. 

Si examinamos la positiva repercusión durante el presente siglo, de la edificación de novedosos centros comerciales, que superaron los centros tradicionales de la Avenida Central, Calidonia y otros en el desarrollo del turismo de compras, lograremos entender el porqué en la actualidad este renglón resulta porcentualmente el de mayor importancia en la captación de turistas hacia el país.

Leer  más…