Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Hackers atacaron página web de Movistar Costa Rica

Friday 18 November, 2011


San José (Redacción). Un grupo de hackers denominados Security Warrior Team SWT, violentaron esta madrugada el sitio oficial de la empresa de telefonía celular, Movistar Costa Rica.

Movistar Costa Rica logró levantar el sitio www.movistar.cr, alrededor de las 8 a.m., luego de ser violentada por el grupo.

"La página recibió un ataque informático en hora de la madrugada. El ataque tuvo un alcance de solo la página de Internet, todos los sistemas están funcionando normalmente”, aseguró Matías Señorán, vocero de Movistar.

Señorán mencionó que la página está alojada en un servidor fuera de la compañía, perteneciente a un proveedor externo. Además, el vocero hizo un llamado a la tranquilidad de los clientes, puesto que el abuso se realizó al sitio de Internet y no a los servicios de telefonía celular.

Los piratas de la red, por la denominación que utilizan en su blog, ingresaron al sitio anoche estableciendo un fondo de pantalla negro con una imagen en el centro que hace alusión al grupo. Mientras sonaba Yesterday, una canción de un grupo musical llamado Raffi Sahak.

No es la primera oportunidad en que hackers violentan sitios de Internet de empresas costarricenses, situación que también ha ocurrido en página de instituciones gubernamentales.

Fuente: La Nación